14.6.12

Colegio Franciscano festejó el aniversario 103 de su fundación

El centenario colegio particular Franciscano celebró ayer su 103 años de fundación con una solemne Eucaristía
de acción de gracias y el acto de homenaje delante de la imagen del Señor de la Vera Cruz, patrono de Potosí y la imagen de San Antonio de Papua, patrono del establecimiento.
Participaron del acto el consejo direccional, profesores, personal administrativo, alumnos, escuela de padres, los ex alumnos y la comunidad franciscana.
Después se realizó el tradicional desfile en el frontis del colegio con asistencia de colegios invitados, la banda de música del Franciscano, Santa María y el Regimiento de Infantería 3 Pérez.
Por las calles por donde pasó el desfile se cantó las diferentes canciones clásicas dedicadas al colegio, especialmente el grito “Disciplina y Trabajo, viva el poderoso Franciscano”.
Los alumnos desde el nivel inicial hasta la promoción 2012 rindieron su homenaje en el solemne desfile, llevando la chalina celeste como símbolo estudiantil.
Como otros años, la nota especial de los actos de celebración lo muestran los exalumnos que acuden exclusivamente al desfile desde diferentes rincones del país, con la intención de saludar a su excolegio y celebrar el reencuentro de amigos.
El martes 12 de junio se realizó el Triduo en honor a San Antonio de Papua y la maratón franciscana, hoy y mañana se realiza una excursión, terminando los festejos con un torneo de futsala y concurso de poesía.

2 comentarios:

  1. que viva el Franciscano señores, que VIVA

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de violar bien Riko a una del franciscano

    ResponderEliminar