20.6.12

Alcaldía destina Bs. 50 millones para mejoras en infraestructuras educativas

Durante esta gestión el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Dirección de Infraestructura de Educación, Salud y Deportes (Diesd) tiene previsto invertir alrededor de 50 millones de bolivianos para realizar mejoras en infraestructuras educativas.

El director de la Unidad de Infraestructura del GAMO, Jaime Salazar indicó que se tiene un favorable avance en la contratación de empresas para encarar obras de refacción, y en algunos establecimientos educativos ya se inició los trabajos respectivos.

Explicó que en una mayoría de las unidades se realiza la refacción de aulas, fachadas, baterías de baño, entre otros trabajos; sin embargo, en otras se construirá una nueva infraestructura.

Indicó que existen dos establecimientos educativos que tienen certificado de inhabilitación porque la infraestructura es antigua y presentan problemas de inestabilidad por efectos del tiempo y se acentuaron más con los movimientos sísmicos que se registraron en el departamento.

Se trata del Instituto Superior de Comercio (Insco) que comparte sus ambientes con el Centro de Educación Alternativa ETA "Oblato", y en el kínder Edith Zamora de Paz. En dichos establecimientos educativos se edificará una nueva infraestructura y para eso se prevé una inversión de más de cuatro millones de bolivianos.

Con referencia a las inspecciones que realiza la Dirección Departamental de Educación y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para conocer las condiciones en las que se encuentran los establecimientos educativos, respecto a los vidrios y baterías de baños que deben estar en buenas condiciones para evitar el incremento de infecciones respiratorias, Salazar manifestó que de forma constante se atiende la demanda que existe por parte de las unidades educativas para arreglar si existe algún vidrio roto; sin embargo en el caso de las baterías de baño manifestó que una gran mayoría tiene deficiencias debido a la utilidad, porque se tiene un o dos baños para 1.000 estudiantes.

"A pesar que la Alcaldía atiende estas deficiencias, es importante que exista un mecanismo que sancione a los estudiantes que causan destrozos en las infraestructuras, parte mucho de la educación que se tenga" sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario