30.5.12

Oruro Padres de familia respaldan cambio de menú del desayuno escolar

En la asamblea general de juntas escolares realizada ayer en ambientes del Colegio Nacional "Aniceto Arce", los padres de familia de distintas unidades educativas respaldaron el cambio de menú del desayuno escolar e indicaron que debe ser elaborado de acuerdo al criterio de los estudiantes, y no así por imposición de las autoridades municipales.

En dicha asamblea se generaron diferentes criterios respecto al cambio de menú del desayuno escolar que pretende hacer el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), sin consensuar con los padres de familia. Ellos en sus intervenciones indicaron que no aceptarán una imposición, porque este tema debe ser analizado de forma conjunta con ellos y principalmente con los estudiantes.

Señalaron que están de acuerdo con un cambio de menú del alimento complementario que esté a favor de la nutrición de los estudiantes, pero para ello se deberá trabajar en base al análisis de un nutricionista, en tanto se determinó formar una comisión que reforzará a la directiva de la Junta Escolar de Distrito, porque indicaron que esta se encuentra debilitada.

Desde la directiva se planifica encarar encuestas en las distintas unidades educativas para que sean los propios estudiantes quienes definan qué alimentos deberá incluir el nuevo menú del desayuno escolar.

ELECCIONES

Por otra parte en la asamblea, varios padres de familia pidieron la renovación de directorio de la Junta Escolar de Distrito que fungió sus funciones durante tres gestiones.

En medio de agradecimientos por el trabajo que desempeñó la actual directiva los padres de familia pidieron que en un tiempo breve se convoque a las elecciones de juntas escolares, porque consideran que la institución se encuentra debilitada.

En ese contexto se determinó convocar a elecciones de las 16 redes una vez concluido el proceso de licitación para el desayuno escolar.

El presidente de la Junta Escolar de Distrito, Germán Cortez indicó que su gestión concluyó en abril y que existe la plena predisposición para convocar a elecciones y explicó que la convocatoria se retrasó porque falta la reglamentación de la Ley 070, la cual establece normas que deben ser tomadas en cuenta para encarar este proceso.

Juan Delgado que hasta ayer fungió como presidente de la Junta Escolar de Distrito presentó su renuncia, indicando que por motivos laborales ya no podría cumplir esta función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario