20.5.12

Maestros reciben portátiles

Cientos de profesores de los municipios de Roboré, San José, Puerto Suárez, Pailón, Cotoca y otras localidades de la Chiquitania llegaron al coliseo municipal de San José de Chiquitos para lograr que el Gobierno les dote de computadoras portátiles para la capacitación académica en el sistema público.

No se lograron entregar todas. Aunque se preveía la entrega de unas 1.000 computadoras y la presencia del presidente Evo Morales, este debió suspender su asistencia debido al mal tiempo.

El Ministerio de Educación tampoco logró la dotación del artefacto a la totalidad de los maestros, pues muchos de ellos no completaron los requisitos que se exigen para acceder a este, aunque muchos también se fueron satisfechos por la entrega.

"Estas computadoras llegan en hora buena, porque en provincias tenemos muy poco acceso a las tecnologías. Valió la pena el viaje y la espera", dijo Dalcy Méndez, quien llegó desde Puerto Suárez para el acto.

Rurales destacan el apoyo. Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia, Arnoldo Melquiadez, destacó el aporte que realiza el Gobierno con el sector, aunque no dejó de lado otras necesidades que existen en las provincias para la conformidad de los maestros, tales como las capacitaciones, logística y equipamiento, además de la claridad de la carga horaria.

A su vez, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, pidió paciencia a los maestros que no lograron la ayuda que, según dijo, pretende reforzar y fortalecer los mecanismos técnicos para la aplicación de la nueva Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario