21.5.12

Horario de invierno se amplía a escolares de La Paz y El Alto

Las autoridades de educación decidieron este lunes ampliar el horario de invierno para los escolares de La Paz y El Alto por bajas temperaturas que reportó el Servicio Nacional de de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La disposición establece que los escolares del turno de la mañana ingresarán 30 minutos después del horario habitual, y en el turno de la tarde saldrá 30 minutos antes del actual horario.

Senhami informó que El Alto registró este lunes una temperatura de 3.5 grados bajo cero, Potosí con 4.8 grados bajo cero y Potosí con 6.1 grados bajo cero.

"La temperatura más baja se registró el martes 16 en la ciudad de Potosí con 6.9 grados bajo cero", se informó en Senhami.

El horario de invierno ingresó en vigor este lunes en los departamentos de Oruro y Potosí por bajas temperaturas.

Las autoridades de educación aguardan un informe del Ministerio de Salud para fijar el horario de invierno en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Tarija, Beni, Pando y Santa Cruz.

También se anticipó que el receso pedagógico de medio año se programó entre el 25 de junio y 15 de julio dependiendo por departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario