10.5.12

En el Hogar de Niñas "Penny" Un bello jardín de 35 años que de forma primigenia fue un prolífico huerto

El Hogar de Niñas "Penny", cuenta en su patio central desde hace 35 años con un bello jardín, antes un prolífico huerto, que si podría hablar seguramente recordaría a una serie de generaciones de pequeñas que pasaron por sus ambientes y que con sus manitas y la cooperación de las hermanas de esta institución ayudaron a crear un microclima, que torna el ambiente más cálido y familiar.

Este espacio además acoge a tres loritos, la pareja Poly y Mary, y además de un lorito solitario de nombre Lorenzo que llegó recientemente al Hogar y que diariamente se confunden por su color entre las malezas de los árboles y arbustos. Estas aves con sus gritos, junto a las vocecitas de las pequeñas niñas alegran a la infraestructura de sutiles líneas arquitectónicas.

Este jardín privado, tiene un diseño concéntrico con interesantes formas circulares que van en armonía con el hecho físico arquitectónico, cuenta además con una serie de especies vegetales, dispuestas de forma ordenada, respetando por ejemplo las funciones y características de vegetación alta, media y baja.

Sobresalen entre estas especies, los perenes pinos o pinus, que es un género de plantas vasculares pertenecientes al grupo de las coníferas y dentro de la familia de las pináceas, que presentan una ramificación frecuentemente verticilada más o menos regular, tradicionales en esta región del país, al margen de violetas rebeldes.

Por otro lado, se encuentran además del verde y cuidado césped, bellas flores como los gladiolos, pascuas, cosmos y geranios, que adornan y purifican esta institución, que acoge a niñas desde los 4 hasta los 18 años de edad.

La hermana Beatriz Choque, encargada del cuidado de este jardín, manifestó que las niñas son las autoras principales para que este espacio verde se encuentre en perfecto estado.

"Ellas son las más afanadas en cuidar este jardín, desde las más pequeñitas, por eso nos dividimos en cuatro grupos: Jerusalén, Nazaret, Belén y Niña María, que están encargados de las diferentes espacios de este jardín en tareas como cambiar la tierra, regar las plantas, podarlas y otras funciones. Antes era un huerto, pues en realidad se sembraban verduras para consumo interno, sin embargo, se transformó esta actividad, yo creo que fue una buena decisión", explicó la hermana Beatriz Choque, orgullosa por este espacio verde que sin duda alguna constituye un microclima, al interior del Hogar de Niñas "Penny".

No hay comentarios:

Publicar un comentario