23.5.12

El NOGALES PRESENTÓ “MÉDICO A PALOS” Comenzó festival de Teatro Intercolegial

Anoche se abrió el telón para dar inicio al décimo primer Festival Intercolegial de Teatro organizado
por el grupo “Tabú, arte y cultura”, con la presentación de la comedia “Médico a Palos” de Moliere, a cargo de la Unidad Educativa Macedonio Nogales.
De esta manera comienza la competencia de 23 elencos de teatro que representan a 19 establecimientos educativos de Cantumarca, Santa Lucía, Villazon y nuestra ciudad.
Ocho alumnos del segundo de secundaria del Nogales, apoyados por 3 señoritas del colegio Tomás Frías desarrollaron la comedia frente al jurado que tomó en cuenta los resultados de dos meses de ensayos.
La profesora de lenguaje y directora del elenco, Shirley Guerrero, informó que en marzo se dio los primeros pasos de la lectura y la animación de la obra.
Dijo que es la primera vez que Nogales se presenta a una competencia de teatro pero lo hacen muy motivados, dándose tiempo para trabajar un nuevo reto para los alumnos.
Contó que los materiales utilizados en la escenografía y durante los ensayos fueron un esfuerzo propio de los alumnos y sus padres, ya que no recibieron otro apoyo para el proceso de preparación.
En la segunda jornada del festival, hoy se presentará la obra “Bella”, basada en el relato que hace Pedro Calderón y que se encuentra en Crónicas Potosinas de Modesto Omiste.
Esta obra está a cargo del elenco del colegio J.F. Kennedy, es una novedad en cuanto a obras tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario