18.5.12

Dirección de educación modifica horario de clases por el invierno

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE) Jorge Ponce, anunció que desde este próximo lunes, en todo el departamento rige el horario de invierno para el ingreso y salida de los estudiantes, en los diferentes establecimientos educativos tanto fiscales, como particulares.

Las bajas temperaturas en el departamento de Cochabamba, obligaron a las autoridades educativas modificar el horario de ingreso a clases. Por lo que desde la siguiente semana tendrá un retraso de media hora en el turno de la mañana y se adelantará la salida en el turno de la tarde.

“Ante todo, tenemos que cuidar la salud de nuestros estudiantes, por recomendación del Sedes estamos retrasando en una media hora el ingreso a clases por la mañana, y en la tarde los alumnos saldrán un poco más temprano durante todo este periodo, por lo que hemos instruido a los Directores distritales dar cumplimiento a esta determinación”, señaló Ponce.

La autoridad educativa, aseguró que durante estos tres próximos meses, existe tolerancia y flexibilidad en el uso del uniforme, para que los estudiantes asistan a clases con ropa más abrigada con la finalidad de cuidar su salud y evitar que contraigan enfermedades respiratorias.

En relación a las vacaciones invernales, Ponce manifestó que conforme el calendario escolar, están programadas para la última semana del mes de julio, descartando por el momento, la posibilidad de adelantar el descanso pedagógico de tres semanas, según el comportamiento del clima y las recomendaciones de las autoridades de salud.

Al respecto, el representante de los padres de familia de Cercado José Pardo, calificó la medida como acertada. De la misma forma, el dirigente del Magisterio Urbano, Gustavo Sánchez, dijo que la nueva determinación también incluye a los profesores quienes podrán llegar a sus fuentes de trabajo un poco más tarde de lo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario