20.5.12

BCB lanza dos concursos escolares de economía

El Banco Central de Bolivia (BCB) lanzó dos concursos escolares para promover el aprendizaje económico de estudiantes y profesores de prepromoción y promoción de las unidades del sistema educativo nacional.

En ese marco, convocó a los interesados a participar de la quinta versión de Ensayo Escolar y la segunda del Concurso de Teatro.

En la modalidad de ensayo se estableció que a partir de esta gestión la convocatoria sea a nivel departamental, con la temática de Impulsando el Desarrollo Económico.

Cada unidad educativa podrá presentar hasta seis ensayos, cada uno de los cuales deberá estar formado por dos a tres integrantes y contar con la guía de un profesor de la misma unidad

El plazo de presentación vence el 13 de julio de 2012 y el primer premio consiste en 6 mil bolivianos por cada integrante del grupo.

En cuanto al teatro, la modalidad de presentación es audiovisual y tiene por objeto profundizar los Beneficios de la Bolivianización.

En la primera etapa el jurado seleccionará cinco finalistas por departamento, basado en la capacidad de transmitir el contenido de la cartilla que el BCB elaboró al respecto.

El primer premio será de 6 mil bolivianos para los actores y de 2 mil para el profesor guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario