2.4.12

Potosi Prohiben uso de los uniformes escolares

La venta de uniformes por el establecimiento ser� sancionado ya que est� penado por normativa vigente, si hay directores que est�n vendiendo ser�n sancionados dr�sticamente

Azucena Fuertes Mamani

El uso obligatorio de uniformes escolares en establecimientos educativos p�blicos o privados
est�n prohibidos, inform� el Director Distrital de Educaci�n, Edgar Jara.
�La normativa 01/2012 establece que est� prohibido el uniforme�, remarc�.
�Si existe un acuerdo mutuo entre todos los padres de familia, por asamblea general de todo el establecimiento, no de una reuni�n de un curso o de una directiva, pueden decidir el uso del uniforme, pero por pleno consenso, no de unos cuantos representantes�, explic� la autoridad educativa.
En ese caso, �la compra del uniforme no debe ser obligado a que se realice de una tienda en espec�fico. El padre de familia tiene el derecho de buscar otra tienda que le venda el uniforme de acuerdo a su econom�a (m�s barato) y no ser obligado a comprar de un lugar ya determinado�, remarc� F�lix Jara dirigi�ndose a los padres de familia.

Sancionar�n venta en establecimientos

Respecto a si las unidades educativas pueden realizar la venta de uniformes, el Director Distrital, expres� enf�ticamente, ��no!�. �las escuelas y colegios no pueden vender uniformes, est� prohibido�, dijo.
Asimismo Jara explic� que la venta de uniformes por el establecimiento ser� sancionado ya que est� penado por normativa vigente. �Si hay directores que est�n haciendo la venta, ser�n sancionados dr�sticamente�, expres�.
Asimismo la autoridad solicit� el control social de los padres de familia en este tema ya que �deben ser los pap�s quienes no deben aceptar la vulnerarci�n de la norma y no convertirse c�mplices de esta irregularidad�.
Finalmente el Director Distrital indic� que se est� instruyendo tambi�n a los nuevos directores que sean ellos quienes hagan cumplir la norma de manera estricta en beneficio de los estudiantes.

Educaci�n privada y p�blica

El Director Distrital tambi�n indic� que esta prohibici�n es para todo el sistema educativo, es decir, incluye a establecimientos fiscales, particulares y convenio.
�La norma es para todos, no hay excepciones, tambi�n las unidades educativas privadas y convenio deben cumplirla. No por ser un establecimiento privado puede desobedecer la norma�, dijo.
De esta manera se anunci� que los controles se extender�n tambi�n a los colegios privados y de convenio, atendiendo las denuncias de los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario