13.4.12

Estudiantes del Nacional Florida rechazan cambio del director

Las clases en el colegio Nacional Florida, turno de la mañana, no son normales desde el miércoles, porque estudiantes y padres de familia se oponen a que el nuevo director asuma sus funciones, pese a que las autoridades de la Dirección Departamental de Educación oficializaron el cambio del profesor Luis Barrancos, que tiene 42 años de ejercicio profesional, 20 de estos al mando de dicho centro educativo.
“Está consumado el cambio, ya estoy afuera. El miércoles vinieron a anunciar el cambio y yo les pedí respeto. Estoy yendo al colegio solo por el apoyo de los padres de familia, los maestros y los alumnos. Las autoridades dicen que soy maestro de primaria y no de secundaria, pero ellos no saben lo que es ser un maestro de verdad. He sido maestro de secundaria toda mi vida, he logrado méritos a pulso”, expresó el docente.
Barrancos explicó que no se presentó al concurso de méritos para optar al cargo de director de unidad educativa, porque “todo mundo sabe que yo no comulgo con ellos (el MAS). Además, si hubiera postulado tampoco me habrían elegido”.
Informó que ya inició los trámites para su jubilación y que no piensa volver a impartir clases. Barrancos fue relevado en momentos en que organizaba la celebración de los 180 años del Nacional Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario