11.4.12

Directora de Unidad Educativa "Mario Flores" anuncia construcción de un nuevo edificio

En acto desarrollado la mañana de este martes en el frontis del establecimiento que se ubica sobre la Av. 6 de Agosto y Montesinos, la directora del establecimiento, Wilma Magne Llanos, anunció la construcción de un moderno complejo educativo que reemplazará el viejo edificio con el que cuenta.

"Nuestra unidad educativa hoy (ayer) celebra medio siglo de vida, son 50 años al servicio de la comunidad orureña, no todos los días se cumple una fecha así, estamos desarrollando diferentes actividades esta semana en los niveles inicial y primario, tenemos 672 estudiantes entre varones y mujeres, la planta docente está constituida por 38 maestros, el aniversario en sí, es el 5 de abril pero por Semana Santa lo celebramos recién", dijo Magne.

ANUNCIO

"Tenemos un proyecto de una nueva construcción, tanto de la parte frontal como interior, serán aulas nuevas, en una primera fase tenemos la meta de demoler parte del edificio, lo que pretendemos es consolidar un moderno complejo educativo que tenga todas las condiciones técnicas y comodidades para el estudiante, es decir, queremos ser un modelo de escuela en la ciudad, que tenga laboratorios, talleres, espacios deportivos, salones, aulas con dimensiones apropiadas para la enseñanza", manifestó la autoridad. Con relación a las Bodas de Oro, Magne dijo que tiene la tarea de recopilar toda la información histórica del establecimiento para justificar los trámites que iniciaron ante diferentes entidades que otorgan distinciones cuando una institución cumple 50 años, como la Alcaldía, Concejo Municipal, Gobernación y Ministerio de Educación entre otras, "se trata de cumplir los requisitos; de hecho recibimos la primera condecoración de parte de la Asamblea Departamental con la ‘Medalla de Oro’", destacó Magne.

El establecimiento se funda el 5 de abril de 1962 en homenaje al profesor Mario Flores, maestro antiguo que trabajó bajo en el sistema educativo dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario