12.4.12

Desayuno escolar estrena dos productos

La Alcaldía de El Alto presentó ayer los dos nuevos productos que este año forman parte del desayuno escolar: la galleta wafer, con relleno, y el bollo de harinas andinas, como la de quinua. La comuna hizo la exhibición de esos productos, además de los otros 16 con los que habitualmente cuenta el alimento complementario, en un acto realizado en el colegio Modesto Omiste, con motivo de la celebración del Día del Niño, que se festeja hoy.

“Muchos niños no toman desayuno en su casa y ante esa situación se hizo el desayuno escolar. Son 58 millones de bolivianos priorizados (de inversión)”, destacó el alcalde Édgar Patana, quien participó del acto de degustación. El alimento se distribuye a 257 mil estudiantes de El Alto.

En esta gestión también se realizaron otros dos cambios, informó el oficial mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Elmer Acosta. La banana que el año pasado se entregaba seis veces al mes, ahora se lo hace sólo en cuatro ocasiones, y el yogurt frutado, considerado el producto estrella, es distribuido en tres ocasiones, una más que en la gestión pasada.

El estudiante de 6° de primaria José Enrique Mamani agradeció al Alcalde, a nombre de todos los niños, por encargarse del primer alimento del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario