25.4.12

Alrededor del 40% de los colegios alteños siguió pasando clases

Alrededor del 40% de las unidades educativas de El Alto no suspendieron ayer sus actividades a pesar de la instrucción de acatar el paro convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), según afirmó Claudio Álvarez, representante del Magisterio de esta ciudad.

No obstante, el entrevistado aseguró que el sector cumplirá la medida en su totalidad esta jornada apoyando al sector sindical.

“Los profesores del sector urbano hemos sido claros cuando el Gobierno ha determinado un incremento salarial miserable, el cual no compensa la inestabilidad de precios en los productos básicos de la canasta familiar, es por eso que reiteramos nuestra petición de exigir un incremento acorde al nivel de vida. Además, pedimos que el sector ligado al Magisterio pueda tener una jubilación digna, eso significa que perciba el valor al sueldo con el que se jubila para poder vivir con calidad el resto de su existencia”, expresó el dirigente.

El representante sostuvo también que exigen que el Gobierno invierta los recursos del Estado en temas adecuados para el desarrollo del país y que no realice desembolsos significativos a proyectos que no favorecerán a los más pobres.

“Como sectores sociales reiteramos que al Gobierno no le interesa apoyar los sectores productivos, por el contrario realiza gastos innecesarios en la actual administración como la construcción de una carretera que dejará a los indígenas sin territorio, la construcción de un nuevo edificio de Palacio de Gobierno, la compra de aviones o la inversión en un satélite, aspecto que no favorece a la población y menos al sector de los trabajadores, quienes hemos decidido unificar nuestras demandas en función de no permitir que autoridades del Ejecutivo pretendan hacerse la burla como ocurrió en anteriores gestiones”, agregó.

Asimismo, los representantes de la organización aseguraron que realizarán marchas de protesta para copar las principales arterias de las ciudades de La Paz y El Alto aplicando las mismas características de la movilización registrada en la víspera por la COB.

“Los diferentes sectores laborales se han pronunciado ante la intolerancia y tozudez del actual Gobierno quienes pretenden imponer sus políticas partidarias peor que en la época neoliberal de Gonzalo Sánchez de Lozada, aspecto que transgrede los derechos laborales y pisotea su propia Constitución Política del Estado (CPE). Además, el actual Gobierno pierde plena credibilidad ante la serie de acuerdos, compromisos y convenios que posteriormente no son respetados y menos cumplidos”, concluyó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario