12.4.12

Acuerdan construir tres colegios nuevos en Bermejo

Con la presencia del Gobernador interino del Departamento de Tarija, Lino Condori Aramayo, autoridades de la sub Gobernación de la Sección Bermejo y el Gobierno Municipal, este miércoles se inauguró la nueva infraestructura de la Unidad Educativa de Naranjo Dulce, además de la firma de convenio para la construcción de tres nuevas infraestructuras escolares. Desde muy tempranas horas, estudiantes, profesores y padres de familia de las unidades Educativas Kinder Tarija, Mariscal Andrés de Santa Cruz y Antonio José de Sucre, escuelas seccionales de Candado Grande, Flor de Oro y Los Pozos, participaron de la entrega de obra.
En la oportunidad comunarios de la Comunidad Naranjo Dulce, muy emocionados, manifestaron que es la primera vez que una autoridad a nivel departamental llega a su comunidad, para un acto tan importante como es inaugurar una infraestructura nueva donde asisten niños y niñas de diferentes edades a recibir educación; “ahora podrán contar con una vivienda para el maestro, baños y otros servicios”, señalaban.
En el acto, se tuvo la presentación de danzas y canto protagonizados por los estudiantes de las diferentes unidades educativas que se hicieron presentes en la comunidad de Naranjo Dulce.
Autoridades en educación, en representación de las tres unidades educativas beneficiarias con la construcción nueva y ampliación de la Mariscal Santa Cruz, Antonio José de Sucre y Kinder Tarija, manifestaron que esta construcción era muy anhelada por los estudiantes y padres de familia para brindar una mejor comodidad y calidad educativa a los estudiantes.
El presidente del Concejo Municipal de Bermejo, Sixto Velasco y la Alcaldesa Municipal, Lucila Iporre, coincidieron en señalar que fue el único Gobernador que escuchó sus pedidos, para otorgar financiamiento, concluir las obras concurrentes y consolidar los tres proyectos destinados a la educación.

Firman convenio
Por su parte, el Gobernador interino, Lino Condori, manifestó su compromiso de seguir apoyando a la Educación en Bermejo, además de afirmar que la autoridades está en deuda con este municipio.
“Ahora se plasmará la firma de un convenio de construcción de tres unidades educativas con un monto de 20 millones de Bolivianos otorgados por la Gobernación y 5 millones el Gobierno Municipal”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario