27.3.12

Unidad Educativa Luis Alberto Pabón

SINOPSIS HISTÓRICA

La Unidad Educativa “Luís Alberto Pabón A” como tal presta servicios educativos desde el año 1959 en el Nivel Primario de (6º a 8º) a partir del año 2003 amplió sus servicios a Nivel Secundario con la Resolución Administrativa Nº 27/2005 de fecha 16 de marzo de 2005. Fue fundado el 27 de mayo de 1959 durante la presidencia del Dr. Hernán Siles Zuazo. Lleva el nombre de un ilustre pedagogo

Por carecer de local funcionó en sus primeros años en instalaciones de la U.E. “Antonio Díaz Villamil” 7 años, atendiendo únicamente a varones, posteriormente por exceso de estudiantes del género femenino en los liceos, la U.E. se volvió coeducativo, a la fecha tiene 50 años de funcionamiento, tiempo que vive formando jovenes y señoritas de 10 a 18 años.

MISION

Formar integralmente estudiantes con un alto nivel de autoestima y capacidad crítica a través de un estudio sistemático, disciplina personal, formación de hábitos, fortaleciendo valores socioculturales de su comunidad y permitiéndoles ser competitivos en cualquier medio.

Durante Durante la presidencia del Gral. René Barrientos Ortuño, y cuando ejercía como Ministro de Educación el entonces Cnl. Hugo Bánzer Zuárez, por fin se construyó un edificio propio después de muchos trámites e inconvenientes con los vecinos de la zona en el lugar denominado “La Cancha”. Los nuevos ambientes causaron algarabía en los estudiantes cuando se entregó la infraestructura el 2 de agosto de 1966.

Bajo el lema: “Con estudio, coraje, entusiasmo” Col. Pabón adelante...! la Unidad Educativa abre sus puertas y el corazón, caminando con los estudiantes, comprometiendo sus valores, atendiendo sus preocupaciones y ofreciendo espacios de participación.

El objetivo de la U. E. es preparar a los estudiantes para la vida diaria, desarrollando conocimientos actuales que les permitan superar dificultades, riesgos y situaciones futuras. El propósito es formar integralmente estudiantes con un alto nivel de autoestima y capacidad crítica a través de un estudio sistemático y pedagógico, disciplina personal, formación de buenos hábitos, fortaleciendo valores socioculturales de su comunidad y permitiéndoles ser competitivos en las diferentes áreas del saber humano.

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

La unidad educativa cuenta con aulas cómodas, mobiliario apropiado, laboratorios de física y química, sala de computación y espacios físicos abiertos.

DATOS REFERENCIALES
Zona: Norte
Dirección: c/ Calama esq. Pichincha No. 992
Turno: Tarde
Niveles: Primario - Secundario
Grados: 6º, 7º, 8º - 1º, 2º, 3º, 4º
Directora: Lic. Rosario Miriam Maldonado Campos
Personal Docente: 21
Personal Administrativo: 1 Secretario y 2 Asistentes
Personal de Servicio: 1 Portera
Población Estudiantil: 408.

No hay comentarios:

Publicar un comentario