30.3.12

Tarija Padres de dos colegios bloquean las entradas

Debido a los múltiples accidentes de tránsito que ocurren en las afueras de las unidades educativas, Lidia de Campos y Eulogio Ruiz, ubicados en la calle Froilán Tejerina, los padres de familia decidieron salir a bloquear, exigiendo la presencia dela Policíay de las autoridades municipales para colocar señalización.

Los padres de familia se apostaron afuera del colegio, evitando que los vehículos pasen por ese lugar. Quienes intentaban cruzar con su vehículo por la zona eran repelidos por la turba enardecida que intentaba pinchar las llantas.



En la presente gestión ocurrieron dos accidentes de gravedad, uno de ellos con una alumna de tercero básico que perdió el pie, luego de ser atropellada por un micro de servicio público.



El otro accidente ocurrió hace dos semanas, donde un padre de familia al traer a sus hijas al colegio en su motocicleta, fue atropellado por un taxi de servicio publico. Las dos menores están estables y el padre en estado de gravedad.



El representante de la junta escolar de la unidad educativa, David Calizaya, manifestó que las medidas van a continuar hasta que el pedido se efectivice.



“Este lugar parece una pista de autos, donde nadie respeta a los niños—denunció Calizaya—esperamos que con esta presión las autoridades se muevan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario