28.3.12

Sin fecha la entrega de computadoras a maestros de Cochabamba

En Cochabamba no existe fecha para entregar las computadoras portátiles a los maestros urbanos y rurales. La Dirección Departamental de Educación (DDE) no recibió ningún instructivo del Ministerio de Educación.

El director de la DDE, Jorge Ponce, indicó que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció en un acto en Cochabamba que primero las computadoras se entregarán a los profesores de Santa Cruz y que después será a Cochabamba.

En vista del anuncio del ministro, Ponce estima que los maestros puedan acceder al beneficio a mediados de abril aunque la fecha no está confirmada.

MAESTROS En Cochabamba al menos 24 mil profesores serían beneficiados con las computadoras portátiles de la marca Lenovo, modelo E47G, con procesador Intel Core i3 y una memoria de 4 GB.

La entrega de las máquinas tiene la finalidad de incidir en el uso de la tecnología de información y comunicación en el desarrollo de procesos y contenidos educativos en el aula.

Además, el proceso enseñanza-aprendizaje debe mejorar incidiendo en resultados cualitativos de los niños y jóvenes de las áreas urbanas y rurales en el marco de la nueva ley educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario