23.3.12

Sancionada profesora francesa que pidió homenaje al asesino de Toulouse

Una profesora de liceo fue suspendida el viernes después que pidió a sus alumnos un minuto de silencio en memoria del islamista Mohamed Merah, una "víctima" cuyos vínculos con Al Qaida fueron "inventados", según ella, por el presidente Nicolas Sarkozy.

Según el portal internet del diario Paris Normandie, la profesora de inglés de 56 años de un liceo de Rouen (noreste de París) pidió a los alumnos de su clase un minuto de silencio en memoria de Merah, quien murió el jueves en Toulouse al resistirse a la policía que lo buscaba por el asesinato de siete personas.

Una parte de los alumnos rechazó el pedido y abandonó la clase, según el ministerio de Educación.

Los representantes de esta clase escribieron una carta al jefe del establecimiento para relatar los hechos, misiva que fue publicada por París Normandie.

La profesora "dijo claramente que Merah era una víctima, que el vínculo con Al Qaida había sido inventado por los medios y 'Sarko' (el presidente Sarkozy). Ella agregó que sería posible observar un minuto de silencio por esta 'víctima'", según escribieron los alumnos.

El ministro francés de Educación, Luc Chatel, pidió la suspensión inmediata de la profesora y condenó "sin reserva" un "comportamiento incalificable".

Por demanda de Sarkozy, un día después del asesinato de tres niños y de un profesor delante de una escuela judía de Toulouse, un minuto de silencio fue observado en su memoria en todos los establecimientos escolares del país.

Merah, que también mató a tres militares en los días precedentes, murió a manos de una unidad de elite de la policía, después que ésta lo asedió durante 32 horas en su apartamento en Toulouse.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario