13.3.12

Padres de familia exigen retirar a comerciantes de los colegios

Los padres de familia de las unidades educativas Simón Bolívar “B” y Franz Tamayo “A” bloquearon la avenida Ayacucho esquina Punata exigiendo a las autoridades retirar a los comerciantes ubicados en inmediaciones del establecimiento.

El presidente de la junta de padres de familia del colegio Franz Tamayo “A”, Juan Carlos Paco, informó que se pide respetar la circulación de sus hijos, bajo el argumento de que los comerciantes de discos y de juegos de azar representan un perjuicio para la educación de los estudiantes de esos colegios.

Paco subrayó que la zona de la Terminal de Buses es considerada “zona roja” o peligrosa. “Quisiéramos que por lo menos exista un policía resguardando la zona, porque nuestros niños están expuestos a los delincuentes que vigilan desde la puerta de la terminal”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Organización Territorial de Base San Antonio, Lutwin Chávez, informó que los vendedores asentados en la puerta del establecimiento comercializan discos de películas pornográficas, por lo que los niños están en peligro constante. “Esta zona es un nido de delincuentes”, agregó Chávez, a tiempo de exigir a las autoridades competentes que se dé cumplimiento a la ordenanza que prohíbe el asentamiento de comerciantes a una distancia menor a 100 metros de un centro educativo.

Sin embargo, el intendente del municipio de Cercado, Emilio Cortez, informó que se determinó desalojar a los comerciantes que incumplan el acuerdo de asentarse solamente a partir de las seis de la tarde en la puerta de los colegios.

“Los vendedores de discos tienen patentes del anterior gobierno municipal”, justificó Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario