20.3.12

“Materia de técnica vocacional sigue, pero cambia contenido”

En primaria, los estudiantes cursan la materia de técnica vocacional: en los tres primeros años desarrollan actividades psicomotrices y en los siguientes se orientan hacia una especialidad, como cocina, tejido, carpintería y otras. ¿Esa materia desaparecerá con la nueva ley, que apunta a bachilleratos técnico-humanísticos? El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que no.



¿Qué pasará con esa materia?

-Se mantiene, pero cambian los contenidos. Será parte de la rama técnica, ya que en la actualidad se la ve como un complemento, y lo que se busca es que la materia tenga un horizonte de articulación a los primeros cursos de secundaria.

Una materia articuladora...

-Sí, en primero y segundo de secundaria (antes séptimo y octavo) se dará orientación vocacional, con técnica y manejo de talleres. Se verá cómo les fue (a los estudiantes) antes de estos cursos, después se impartirá la materia en los dos grados. Les servirá de base para los otros cursos de formación superior.



¿Como será la materia?

Los estudiantes tendrán actividades vinculadas a la comunidad. Es decir que se brindarán cursos de actividad productiva, de acuerdo a lo que la comunidad necesita de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario