6.3.12

Maestros participan para postular a cargos jerárquicos

Unos 1.500 maestros urbanos, participan del proceso de institucionalización que desde este fin de semana, impulsa la Dirección Departamental de Educación (DDE) con la finalidad de titularizar los cargos jerárquicos, en diferentes unidades educativas del Cercado.

Los ambientes de la DDE son el escenario del proceso de selección, evaluación y titularización para las direcciones de más de 1.000 establecimientos educativos, por lo que miles de maestros urbanos participan del proceso que se extenderá hasta el fin de semana, confirmó el director departamental Jorge Ponce.

“Dando cumplimiento a los procesos de institucionalización, estamos agilizando este formalismo para el nivel de administración de las direcciones de diferentes unidades educativas, son 14 mesas que están funcionando con veedores del Ministerio de Educación, la Federación de Maestros y la Dirección Departamental, esperamos tener resultados hasta el sábado”, explicó.

DENUNCIA

Al respecto, el dirigente del Magisterio Urbano Gustavo Sánchez, denunció que en las mesas de evaluación existiría cierto favoritismo político a determinados maestros postulantes, que optan por la institucionalización del cargo a directores, teniendo recomendaciones de autoridades superiores.

Sobre el tema, el representante de los padres de familia del Cercado uno, José Pardo, señaló que una comisión participará durante todo el proceso de institucionalización para evitar posibles irregularidades, recibir denuncias y garantizar que los nuevos directores sean resultado de una selección transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario