13.3.12

Fiscalía amplía veinte días la investigación en colegio Bolívar

La Fiscalía continúa investigando las acusaciones de discriminación y lesiones graves de padres de familia del colegio Bolívar y profesores, contra estudiantes y organizaciones que trabajan en defensa de la mujer. Hasta la fecha no hay ninguna imputación formal del Ministerio Público.

La responsable del caso de la Oficina Jurídica para la Mujer, Jimena Barrios, explicó que la entidad realizó la denuncia en contra de seis padres de familia, pero como resultado del trabajo del investigador del caso, el número se elevó a trece.

Barrios señaló que a la fecha no hay ninguna persona imputada, porque la etapa investigativa fue ampliada por veinte días y adelantó que hará seguimiento cercano al caso en contra de los padres y profesores.

Entretanto, la responsable de la Dirección de Género y Generacional de la Alcaldía, Raquel Melgar, explicó que tampoco existe una acusación formal por parte de la Fiscalía en contra de sus agresores.

Por otro lado, la autoridad expresó su satisfacción porque las diez adolescentes se encuentran integradas con sus compañeros de curso, aunque reconoció que hay tensión con los estudiantes de la promoción.

Z. V. confirmó que la relación con sus compañeras es buena y expresó su entusiasmo por su nuevo uniforme: camisa celeste, falda negra y chompa blanca con celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario