22.3.12

Desayuno escolar nutritivo, algunos piden variar sabor

Aunque en general los estudiantes están contentos con el nuevo desayuno escolar que entrega la Alcaldía, algunos productos no han tenido muy buena aceptación, principalmente entre los más chicos. Las principales quejas son originadas por el sabor de las galletas saladas y porque dicen estar cansados de las bananas.
La Alcaldía asegura que hay más variedad y que los productos ofrecen un mayor valor nutricional porque se ha pensado en una dieta acorde con las estaciones del año.
“Las galletas saladas no me gustan, pensé que eran dulces, pero las tortas con chocolate que nos dieron el martes son ricas”, comenta Victoria Arancibia, de primero de primaria del colegio Ramón Darío Gutiérrez, mientras sus compañeras asienten con la cabeza para sumarse a tal opinión.
Nataly Lora Vaca, del mismo colegio, tampoco estuvo muy conforme al probar la galleta salada, pues esperaba que fuera dulce.
“Las bananas ya no me gustan, pues lo mismo nos daban el año pasado”, dijo a su vez Matías Jaba, del colegio 6 de Febrero. Comentó que el año pasado a veces les daban bananas muy maduras y otras veces muy verdes.
No obstante, Natalia Quezada y Mariana Condori, del colegio Amanecer, saboreaban a gusto el yogur de frutilla. Los chicos consultados coincidieron en manifestar que están contentos porque ya no les darán ‘palitos’ con harina integral, que a mayoría no les gustaban.
Los directores de dichos establecimientos educativos pidieron que el desayuno llegue temprano a las escuelas y que las frutas estén frescas.
El oficial mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Raúl Hevia, insistió en que se distribuye un menú variado y nutritivo, precisamente para no cansar a los chicos. Por ejemplo, además de las galletas saladas se entregarán galletas de avena con chispas de chocolate y rellenas con queso. También se pretende alternar la banana con mandarinas, de acuerdo con la temporada del año.

Variedades y sabores

- Gelatina. Frambuesa, naranja y lima.
- Leche. Chocolate, frutilla, banana, vainilla y mora.
- Jugo lácteo. Sabores manzana, durazno, piña, frutilla y mandarina.
- Flan de leche. Sabores piña y frambuesa.
Néctar de frutas. Durazno, manzana y piña.
- Masitas. Naranja, chocolate, zanahoria y vainilla.
- Wafer. Sésamo y chía y otros sabores.
- Galletas. Saladas, de avena, de sésamo y chía.
- Pan. Maíz, avena, leche y dulce.
- Fruta. Gualele y mandarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario