25.3.12

Con civismo y gallardía Unidad Educativa "Eduardo Avaroa" conmemoró 106 años

El 23 de marzo la Unidad Educativa "Eduardo Avaroa", conmemoró 106 años de vida institucional, con civismo y gallardía maestros, administrativos, alumnos y padres de familia, rindieron homenaje a esa institución que lleva el nombre del héroe de Calama.

El viernes 23 de marzo, día de su fundación, también fueron partícipes de los actos conmemorativos preparados recordando el Día del Mar, finalizando su participación en la plaza Eduardo Avaroa.

Con diferentes actos programados se continúa llevando adelante la semana aniversario de este prestigioso establecimiento educativo de la ciudad, entre las actividades venideras se encuentra la excursión a la localidad de Machacamarca el viernes 30 de marzo, la publicación de una revista en homenaje a la institución, acto preparado para el mes de abril.

HISTORIA

La unidad educativa "Eduardo Avaroa" fue fundada el 23 de marzo de 1906 como homenaje al insigne defensor del puente del Topáter, Don Eduardo Avaroa.

Primeramente funcionó como una escuela unitaria, teniendo como su iniciador al profesor Emilio Vásquez, en la presidencia municipal del doctor Constancio Rengel quien trabajo en ese cargo hasta el año de 1908.

No hay comentarios:

Publicar un comentario