18.3.12

Colegio Carmen Guzmán de Mier

A iniciativa de docentes y padres de familia del Colegio Carmen Guzmán de Mier, nivel secundario, se inauguró la sala de "videoteca", una innovación tecnológica que tiene como principal objetivo fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje aprovechando el uso de las nuevas tecnologías.

La sala de "videoteca" contribuirá a la enseñanza de los 800 estudiantes que forman parte de este establecimiento.

El profesor encargado de la Comisión de Prensa, Jaime Santos manifestó que la iniciativa de tener este tipo de espacio para los estudiantes, surge a raíz del afán de brindar una educación didáctica e ilustrativa, porque la enseñanza teórica y lineal, no contribuye para que los educandos puedan desarrollar nuevas actitudes, por eso se establece el método de las imágenes.

Indicó que esta obra fue financiada por la dirección de dicha unidad educativa, los padres de familia y la Organización No Gubernamental (ONG’s) Save Children que apoyó el proyecto.

"Esta sala de videoteca contribuirá para que la educación pueda ser didáctica, porque a través de imágenes los docentes podrán enseñar las diferentes materias, creemos que de esta forma ellos podrán tener más interés" sostuvo.

Asimismo, indicó que es un reto para la dirección, profesores y junta escolar incorporar nuevos espacios para mejorar la calidad de enseñanza en el establecimiento, por ello en próximos días se pretende inaugurar la biblioteca virtual para que los estudiantes puedan hacer uso de las nuevas tecnologías, y se instalará una sala de ajedrez.

"Muchas veces porque nos encontramos en una zona periurbana no somos tomados en cuenta, pero se asumió que toda la comunidad educativa haga un esfuerzo para poder mejorar en todo aspecto" finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario