22.3.12

Alumnos pasan clases bajo un árbol y en pasillos

Estudiantes de tres cursos del módulo San Isidro, ubicado en la Villa Primero de Mayo, están pasando clases bajo un árbol y en los pasillos porque aún no concluye la refacción del establecimiento educativo. El director del centro, Limberth Benavides, y los padres de familia piden a la Alcaldía cruceña que acelere las obras.
En dicho colegio la mayoría de los estudiantes desarrolla sus actividades incómodos, pero los más afectados son los de segundo de primaria y los de quinto y sexto B de secundaria, que pasan clases bajo la sombra de un árbol y en los pasillos. Los estudiantes se quejan porque deben soportar la tierra que acarrea el viento y algunos deben estar moviendo a cada rato sus sillas en busca de sombra.
El director del centro escolar se mostró preocupado porque, según él, el avance de las obras es lento e incluso hay versiones de que se prolongarán hasta mayo.
Este es uno de los siete colegios que postergaron el inicio de las clases debido a que las obras de refacción no habían concluido. En estos centros, la Alcaldía ha impulsado una refacción total del techo.
Sobre dicho centro, el encargado de Infraestructura Educativa de la Alcaldía, José Alberto Rendón, dijo que las obras serán entregadas durante la tercera semana de abril y que las tareas sufrieron una demora de no más de 20 días debido a las lluvias.
El funcionario municipal aclaró, además, que el municipio pidió que los chicos asistan a otra escuela hasta que concluyan los trabajos del nuevo módulo, pero los padres se opusieron porque les resulta más cómodo que sus niños asistan a la misma escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario