7.2.12

Tarija Con incertidumbre maestros y estudiantes retornan a clases

A primera hora de la mañana en el Coliseo Universitario se dio por inaugurada la gestión escolar 2012, en este evento se contó con la participación de autoridades en el área, estudiantes, profesores, directores de diferentes unidades educativas y padres de familia.

La mayor parte de los maestros, directores y alumnos mostraron su desconcierto por la nueva currícula, surgiendo varios cuestionamientos que no pudieron ser respondidos.
Por el acto de la mañana, las clases no se iniciaron en este turno, pero ya en la tarde empezaron oficialmente las labores escolares.
Se pudo notar que la mayoría de las unidades educativas contaban con la presencia de un 80 % del alumnado.

La directora del colegio María Laura, Mayra Villa Durán se mostró optimista y espera que los alumnos adquieran todos los conocimientos, ya que este año las materias mantienen el mismo contenido hasta que se socialice la nueva currícula, por lo menos hasta el 2013.
En la unidad María Laura se tiene un número aproximado de 600 alumnas en el turno de la tarde, aunque todavía hay estudiantes que se están inscribiendo, ya que algunas no pudieron hacerlo por motivos del paro y otras circunstancias.

“La nueva currícula me parece que es positiva, pero lamentablemente no se tiene todavía una socialización. Oficialmente no nos han dado a conocer, desde el año pasado ya se tiene la nomenclatura del nivel primario y secundario”.
Las alumnas del colegio María Laura indicaron estar alegres y emocionadas al retornar a clases.

La directora general del colegio particular San Bernardo -institución que ingresa en el año de sus bodas de oro- María Urzagaste mencionó que el 80 % del alumnado ya está inscrito, se tiene también un buen porcentaje de alumnos nuevos. La gestión escolar comenzó con algarabía, entusiasmo “todos estaban muy deseosos de volver al colegio”.

“Lamentablemente no tenemos de manera oficial, la nueva currícula que se quiere implantar a partir de esta gestión. Imagino que con el transcurso del tiempo se nos dará, pero cabe rescatar que la misma no ha sido aprobada por el Ministerio de Educación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario