22.2.12

Suspenden labores escolares en Cobija por la emergencia de la inundación

El Servicio Departamental de Educación (Seduca) de Pando determinó hoy suspender las labores escolares en Cobija mientras dure la emergencia provocada por el desborde del río Acre que afectó a alrededor de 1.000 familias.

"Seduca definió que se suspendan las clases porque dos unidades educativas están anegadas y otras ocho sirven de albergue", dijo en entrevista al canal gubernamental el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores.

Según la autoridad, el agua proveniente del desborde del río Acre bajó entre 10 a 15 centímetros, lo cual genera expectativa, aunque se anunció que las lluvias persistirán durante esta semana.

Los damnificados de Cobija requieren principalmente agua, pañales, carpas y colchones. Se encuentran alojados en iglesias y centros educativos.

En el coliseo Hernesto Misikahua Pardo el lunes se albergaron más de 300 personas, aunque con el paso de las horas ese número va en aumento.

Catres, colchones, refrigeradores, cocinas, garrafas y algo de ropa pudieron salvar el sábado vecinos del barrio de Mapajo, hoy inundado por el desborde del río Acre. Algunos sacaron lo que pudieron de sus viviendas, mientras que otros huyeron sin nada con la esperanza de volver pronto a ellas.

Según un informe oficial de las autoridades, hasta el momento existen alrededor de 1.000 familias damnificadas en nueve barrios de Cobija: Mapajo, Puerto Alto, Cataratas, Villamontes, Brisas del Acre, Petroleros, Junín y comunidad Bajo Virtudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario