8.2.12

Santa Cruz Alcaldía inicia entrega de pupitres a 202 escuelas

Chicos felices por recibir pupitres nuevos, eso fue lo que se observó ayer en la escuela Padre Alfredo, que recibió 160 muebles para secundaria. Según la Alcaldía, son 202 las escuelas de la ciudad que han sido incluidas en el plan de reposición del mobiliario escolar.
La entrega de las sillas en el colegio Padre Alfredo estuvo a cargo de la subalcaldesa del distrito 2, Alicia Parada y del planificador de la Alcaldía, Jorge Goitia.
En presencia del director del establecimiento Lorgio García, los funcionarios de la comuna pidieron a los niños cuidar los pupitres como si fueran suyos para que les duren.
El director García manifestó que en la escuela se les inculca a los alumnos el cuidado de los bienes del colegio, por eso las aulas lucen limpias y bien cuidadas.
De acuerdo con la Alcaldía, para hoy está prevista la entrega de pupitres a los colegios Boliviano Alemán (50 sillas), al América (80) y al 26 de Julio (80).
Entre los colegios que también han sido incluidos en el plan de reposición del mobiliario se encuentran Aldo Rosso, que recibirá 120 pupitres; Mariscal Sucre, 140; Carmen Ortiz de Rivero, 80. Además, la escuela Pedro Áñez, que recibirá 108 sillas para el nivel primario. En este último centro educativo, los padres de familia volvieron ayer a protestar por la falta de mobiliario escolar.
Mostraron cómo los niños deben darse modos para tomar apuntes prácticamente de pie.
El presupuesto para la provisión de mobiliario escolar alcanza a los Bs 14 millones, informaron en la comuna.
“Pedimos a los estudiantes que no destruyan los pupitres. Los directores deben ser los responsables del cuidado del mobiliario escolar”, dijo el oficial mayor de Desarrollo Humano, Raúl Hevia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario