13.2.12

Reanudan entrega de computadoras

Los maestros urbanos y rurales de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, empezarán a recibir de manera simultánea los equipos en sus respectivos establecimientos educativos los primeros días de marzo, previo registro biométrico, una vez que a fines de febrero llegue a Bolivia un contenedor con 60 mil computadoras.

El ministerio de Educación, Roberto Aguilar, informó que vienen ultimando detalles para que los aproximadamente 35 mil docentes de La Paz, 25 mil maestros de Cochabamba y 26 mil educadores de Santa Cruz, reciban su computador de manera totalmente gratuita, en sus respectivas unidades educativas.

“Una vez iniciadas las clases vamos a empezar a hacer el registro biométrico por unidades educativas, para entregar los equipos en perfectas condiciones de funcionamiento”, sostuvo

Dijo que, hasta el momento un 98 por ciento de los maestros que prestan servicios en los departamentos de Tarija, Oruro y Chuquisaca, recibieron los equipos y que a mediados de marzo se prevé hacer lo propio con los maestros de Beni, Pandoy Potosí.

En Cochabamba cuatro ciudades: Villa Tunari, Punata, Quillacollo y Cochabamba fueron habilitadas para entregar de manera simultánea a 22 mil computadoras, a maestros urbanos y rurales, informó Jorge Ponce, director Departamental de Educación (DDE).

“La planificación logística de distribución ya hemos enviado al Ministerio de Educación, lo único que estamos esperando es que nos entregue el stock correspondiente de computadoras portátiles para cubrir inmediatamente los requerimientos de los 15 mil maestros urbanos y 10 mil docentes rurales”, sostuvo.

Agregó que un gabinete técnico del Ministerio de Educación funcionará en la ciudad de Cochabamba, encargado de atener todos los requerimientos que puedan registrarse por desperfectos, accidentes, mantenimiento o inadecuado manejo.

El Director de Educación rechazó que el retraso en la entrega de computadoras a los maestros de La Paz y Cochabamba tenga que ver con la posición política opositora al Gobierno de sus federaciones sindicales. “Nada tiene que ver la posición política de ambas federaciones. Ellos han instruido por varios factores rechazar la entrega. En todo caso, si existen maestros que rechazan, esos equipos serán destinados a otros”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario