15.2.12

Piden que las alumnas se corten el cabello y usen pantalones para ser aceptadas

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, descalificó el martes la discriminación contra diez estudiantes mujeres que ingresaron al Colegio Bolívar, ex liceo de varones, y advirtió un proceso penal al presidente de la junta de padres por generar actos de rechazo y violencia contra esas alumnas.

La autoridad denunció que algunos padres de familia intentan que las alumnas se sometan al mismo trato de los varones, es decir que se recorten el cabello y cambien de vestimenta, por lo que condenó este tipo de condiciones que siguen siendo un acto de rechazo al género al pretender que las estudiantes aparenten ser hombres.

La autoridad dijo que pedirá cinco años de privación de libertad contra todas aquellas personas que insisten en menoscabar los derechos de esas menores, quienes están amparadas -recordó- por la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

El pasado viernes se desató el conflicto, cuando 10 señoritas escoltadas por policías ingresaron a pasar clases en el Colegio Nacional Bolívar, centro con 99 años de existencia y de tradición formadora de varones, donde los padres de familia y los estudiantes rechazan el ingreso de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario