7.2.12

Piden mejorar infraestructura escolar

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Cercado I, José Pardo, expresó, sobre el inicio de las actividades escolares en Cochabamba, que aún falta mejorar la infraestructura en muchos colegios, como por ejemplo los patios, los baños, las graderías y que, pese al presupuesto que maneja la Alcaldía de Cercado, se debe pensar en “nuevas obras y no solamente en parches”.

Pardo mencionó que algunas unidades educativas, tales como la Víctor Ustariz, Brasil, 6 de Agosto, entre otras, necesitan mejorar sus baños y sus muros perimetrales. Además aseveró que, si se quiere implementar la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, los colegios necesitan de talleres sobre todo para la formación técnica.

En tanto, el director Departamental de Educación, Jorge Ponce, aseguró que el inicio de las actividades educativas en los 47 municipios se desarrolló con normalidad.

“En el acto de inicio del año escolar en el colegio 27 de Mayo, varias instituciones hemos dado una muestra de unidad para que todos trabajemos en el marco de nuestras competencias dándoles por ejemplo seguridad ciudadana a través de los policías, las Fuerzas Armadas; desayuno escolar e infraestructura mediante la Alcaldía, y el impulso de las actividades deportivas a través de la Gobernación”, expresó.

Ponce además comentó de las dos dificultades que reportaron durante este lunes en Cercado. Por un lado, el problema del colegio Bolívar y, por otro, los padres del Instituto Americano que hicieron llegar su protesta sobre el cobro excesivo de las pensiones en la cual ya instruyeron, mediante asesoría legal, una resolución para sancionar a la unidad educativa con el 10 por ciento de sus ingresos en primera instancia, dándole 10 días para cumplir la instructiva.

El alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, destacó, en su discurso de inauguración del año escolar, la adquisición de 1009 computadoras, para que funcionen 47 gabinetes en el municipio, sumando una inversión de 9 millones de bolivianos.

Además expresó que durante las anteriores semanas fumigaron los establecimientos educativos como parte de las políticas de seguridad en contra de las epidemias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario