13.2.12

Para evitar violencia, no hay clases hoy en el Bolívar

Jorge Mario Ponce, director departamental de Educación (DDE) de Cochabamba, confirmó ayer que hoy se suspenderán la clases en el colegio Bolívar “con carácter preventivo”.

La intención es darle tiempo a los padres, que tratan de evitar que diez estudiantes mujeres ejerzan su derecho al estudio en esa unidad educativa, para que reflexionen y cambien de actitud, indicó la autoridad.

Si no lo hacen y los hechos de violencia y muestras de discriminación e intolerancias continúan, las clases serán suspendidas una semana y luego de ello, el colegio podría ser clausurado.

Sus 500 estudiantes tendrían que ser destinados a otros establecimientos cercanos, tal como advirtió el sábado el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en su visita a Cochabamba.

Distinguirán a estudiantes

La presidenta del Concejo Municipal de Cercado, en Cochabamba, María Isabel Caero, anunció que el próximo 27 de mayo, al recordarse el Bicentenario de las Heroínas de la Coronilla las diez alumnas rechazadas por estudiantes, padres y madres de familia del colegio Bolívar recibirán una distinción como las nuevas heroínas de Cochabamba en el siglo XXI, informaron en la red municipal.

De esta manera, el Concejo las reconoce como luchadoras y víctimas de la discriminación, en su intento de ingresar a un establecimiento de varones, lo que derivó en hechos de violencia este viernes en instalaciones del establecimiento, con el saldo de un padre de familia herido y una madre detenida por efectivos policiales que gasificaron el lugar, lo que obligó a suspender clases en el establecimiento.

El hecho ocurrió la mañana del pasado viernes cuando efectivos policiales custodiaban a las diez señoritas para que pudieran pasar clases y que son rechazadas en el colegio Bolívar, donde se pretende mantener su tradición de más de un siglo de educar sólo a varones. Se prepara una defensa legal para las diez alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario