29.2.12

Maestros se capacitarán en malla curricular a partir del 5 de marzo

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó ayer que a partir del 5 de marzo se iniciarán los cursos de capacitación correspondientes al segundo taller sobre implementación de malla curricular. Mencionó que las clases estarán destinadas a directores y maestros de primero de primaria y secundaria de las unidades educativas del país.

Para la implementación de la malla curricular que establece la resolución 01/2012, la autoridad de Estado dio a conocer que en primera instancia se debe preparar a todos los maestros, principalmente de los primeros cursos de primaria y secundaria durante la gestión, además de los directores de las unidades educativas.

“A partir de este 15 de marzo se empezará con la capacitación de docentes para que luego de los cursos, ellos puedan tener mayor conocimiento de la currícula que se aplicará en las aulas desde la próxima gestión, de esa forma, los profesores puedan opinar de la norma con carácter critico” señaló Quiroz.

Mencionó que el Ministerio de Educación tiene una planificación específica sistemática para los más de 19.000 maestros de educación primaria y 24.000 de educación secundaria a nivel nacional. Acotó que inicialmente la preparación comenzó con los directores distritales y departamentales, para que socialicen los temas observados o cuestionados con los maestros.

La autoridad de Educación afirmó que los materiales curriculares se están entregando de manera paulatina a medida que se van realizando los cursos, pues con estos talleres se estaría teniendo la validez de los documentos de la malla.

“ Lo que estamos haciendo este año es la aplicación y capacitación de la curricula, en los talleres de socialización donde los directores se van a convertir en apoyo técnico, para que los maestros estén muy bien preparados, capacitados y orientados para la implementación de la malla curricular sin ningún problema”, aseguró.

En ese marco, también remarcó que los padres de familia están participando de los cursos que de igual forma se iniciará el 15 de marzo, porque ellos anteriormente ya tuvieron un encuentro en el departamento de Cochabamba a nivel nacional. Además manifestó que las organizaciones sociales también participarán de las socializaciones programadas para los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario