1.2.12

Inicio de clases no está garantizado en Potosí

El inicio de las actividades escolares previsto para el 6 del presente no está garantizado
en la ciudad de Potosí ya que los maestros urbanos decretaron estado de movilización ante la eventualidad de que Félix Jara sea designado como Director Distrital de Potosí.
Los delegados de las unidades educativas, reunidos en reunión de consejo consultivo, resolvieron anoche que, en caso de que Jara sea designado como autoridad, no asistirán a las unidades educativas.
Las medidas de presión para evitar a Jara serán definidas el próximo viernes en una asamblea general en la que se ratificará el veto impuesto a ese maestro porque envió la lista de los educadores que acataron el paro por el aumento salarial para su respectivo descuento.
Lamentan que Félix Lara hubiera negado sus principios al atentar contra el magro salario de los educadores por lo que en una asamblea anterior le dieron el veto sindical y no quieren que sea autoridad, pese a haber logrado la mayor puntuación en el proceso de institucionalización.
Félix Jara, por su parte, anunció que hará prevalecer sus derechos para lo cual asumirá las acciones que se requieren sin descartar en recurrir a un amparo constitucional.
Aclaró que en su condición de autoridad educativa lo único que hizo fue cumplir las instrucciones superiores y remarcó que en 2010 y 2012 en las gestiones de Rodolfo Velasco y Emilio Elías también se procedió al descuento de días no trabajados.

Reclazo a la ley

Los maestros urbanos de Potosí rechazan la aplicación de la Ley Educativa “Elizardo Pérez, Avelino Siñani” por considerar que es atentatoria a su sector, en especial a los maestros, administrativos y personal de servicio del ciclo intermedio, según señalaron anoche en una reunión de consejo consultivo.
El rechazo es contundente a la aplicación del sistema 6-6 que crea los ciclos primaria y secundaria, eliminando el nivel intermedio cuyos directores, maestros y administrativos están en riesgo de quedar en la calle.
Asimismo, se remarcó que la ley en conjunto no garantiza mejorar la educación en el país por lo que se movilizarán para frenar su aplicación y debido a ello decretaron estado de movilización en su sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario