16.2.12

Inician clases en el Bolívar, sin policías y con garantía de padres

Luego de ocho días de conflicto, por la resistencia a la inscripción de 10 estudiantes mujeres en el colegio Bolívar, las clases se inician hoy. El compromiso de padres de familia y autoridades permiten asegurar a los representantes de ambos sectores que no será necesaria la presencia policial, ni la de padres de familia.

“Pienso que todo ha terminado bien, se ha logrado mejoras para el colegio, ha primado la cordura y estamos todos tranquilos”, fue la valoración realizada por Jhonny Revollo, un padre de familia que asistió ayer a la reunión, donde los delegados socializaron el compromiso firmado el martes con las autoridades.

“Mañana se está garantizando la asistencia de todos los alumnos para que empiecen las labores educativas”, dijo el delegado de la junta escolar, Adalid Paiva, luego de concluir la reunión, donde los delegados socializaron el compromiso firmado con las autoridades.

Los padres no se harán presentes en el colegio y sólo enviarán a sus hijos.

Asimismo, las autoridades se comprometieron a retirar la presencia policial que habría generado susceptibilidades en padres de familia y estudiantes. “En una institución educativa no se puede aceptar eso, porque causa susceptibilidades; no es una cárcel ni un lugar de delincuentes”, reprochó uno de los padres de familia.

El director departamental de Educación, Jorge Ponce, explicó que un funcionario técnico de la Dirección Departamental de Educación y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se asegurarán para que no exista irregularidad.

“Otras instituciones estaremos vigilantes, pero no ingresaremos para evitar malas interpretaciones”, aclaró Ponce.

Se dará curso a la inscripción de los 10 estudiantes varones excluidos por la presencia de las 10 mujeres. Su aplicación será responsabilidad del Director del colegio y Director Distrital de Cercado I.

UNIFORME La disposición inicial para el uniforme de las señoritas desde el día de mañana es que sigan con el guardapolvo blanco mientras se adecúen los reglamentos y otras disposiciones internas del colegio. “De ninguna manera vamos a permitir el rapado del cabello, o el pantalón; si las estudiantes quieren usar pantalón o falda así será, pero no por imposición”, dijo Ponce.

ONU El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) expresó el miércoles su "profunda consternación y preocupación" por la violencia y la evidente discriminación a 10 mujeres estudiantes en el Colegio Bolívar. Recordó que la educación es un derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario