15.2.12

En marzo se darán 86.000 computadoras a maestros

Pagina Siete

Unas 86.000 computadoras portátiles serán distribuidas simultáneamente a los maestros de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, reportó ABI.

Según la autoridad, en los próximos días se comenzará a realizar un registro biométrico en escuelas y colegios de Cochabamba y después se procederá a la entrega de las portátiles en dicho departamento.

En ese marco, más de 25.000 maestros urbanos y rurales de Cochabamba recibirán gratuitamente las computadoras en sus respectivas unidades educativas, a partir de marzo.

En el segundo semestre de 2011, el Ministerio de Educación inició la entrega de las computadoras a los maestros de Oruro, Tarija y Chuquisaca.

Aguilar refirió que más de 60.000 equipos procedentes de la República Popular de China llegarán al país hasta fines del presente mes.

El director Distrital de Educación de Cochabamba (DDE), Jorge Ponce, precisó que en el caso de este departamento los maestros del área rural y urbana de los municipios de Quillacollo, Cercado, Villa Tunari y Punata serán los primeros en recibir alrededor de 22.000 computadoras.

Ponce desvirtuó que el retraso de la entrega de computadoras en La Paz y Cochabamba esté relacionado con la filiación política de los dirigentes sindicales trotskistas.

Según informes oficiales del ministerio del área, hasta ahora un 98% de los maestros de Tarija, Oruro y Chuquisaca ya recibieron los ordenadores portátiles de marca Lenovo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario