16.2.12

El Bolívar volverá a clases hoy sin policías

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba garantizó el inicio de las labores escolares en el colegio Bolívar hoy, sin la presencia de efectivos policiales.

El director de la DDE de Cochabamba, Jorge Ponce, afirmó que tras la resolución del conflicto desatado por la incorporación de diez estudiantes mujeres en el ex liceo de varones, ya no hay razón para la presencia policial. Eso sí, remarcó, su despacho supervisará el desenvolvimiento de los estudiantes.

Agregó que el personal de la Defensoría Municipal de la Niñez y la Adolescencia y un equipo de profesionales psicólogos harán el seguimiento permanente de los alumnos.

La pasada semana, padres de familia y estudiantes de ese colegio, exclusivamente de varones en sus 99 años de existencia, impidieron el ingreso de diez alumnas de tercero de secundaria.

El conflicto llegó ayer a su fin, después de que representantes de los padres de familia y autoridades educativas firmaron un acuerdo, según el cual el ministerio del área se compromete a dotar de dos ítems al establecimiento y el municipio a mejorar la infraestructura.

Conformes, los padres de familia pidieron la reanudación de las labores escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario