1.2.12

Currículo se aplicará en 200 centros para adultos

La aplicación del nuevo currículo en la educación alternativa tendrá lugar en 200 de los 800 centros de educación para adultos mayores que hay en todo el país.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó que los maestros de los 200 centros ya fueron capacitados el año pasado.

Explicó que, por primera vez, el área tendrá una malla curricular propia, ya que en anteriores gestiones sólo se aplicaban resúmenes de lo que se enseñaba en educación regular.

Al igual que los estudiantes del sistema regular, los alumnos de secundaria egresarán con dos títulos: humanístico y técnico.

En el área técnica, los estudiantes podrán escoger entre ocho ámbitos de estudio, entre ellos están comunicación, comercio e informática.

Aguirre explicó que la educación alternativa está dirigida a personas mayores de 15 años que por diferentes circunstancias no pudieron integrarse al sistema regular y que ahora tienen ganas de completar su formación. Primaria se cursará en dos años y secundaria, en tres.

Informó que, actualmente, los Centros de Educación Alternativa (CEA) están en proceso de registro de los estudiantes y que el inicio de las clases será el mismo día establecido para la educación regular, es decir, el lunes 6 de febrero.

La autoridad recomendó a los interesados en este sistema, ser puntuales en el inicio de las clases. “Como cada curso tiene sólo seis meses, es mejor que los estudiantes inicien las clases desde el primer día, para no perder el material que ya se avanzó”, afirmó el viceministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario