15.2.12

Colegios nocturnos de La Paz se quedan sin estudiantes, maestros inician campañas

Directores y maestros de los colegios nocturnos de La Paz salen a las calles a realizar campañas de inscripción con el fin de reclutar estudiantes para impedir la reducción de cargas horarias y el cierre de sus respectivos establecimientos.

Erbol pudo constatar que las aulas de varios colegios nocturnos están vacías debido a que los estudiantes, según los directores de esos establecimientos, se inscribirán luego de las fiestas de carnaval.

"En los últimos años ha ido decreciendo a un ritmo constante; por ejemplo este colegio tenía antes tres paralelos, cada paralelo tenía 30 estudiantes, ahora ya no es así", lamentó el profesor Rolando Sánchez, director de la unidad educativa Antonio Días Villamil.

La directora del colegio de educación alternativa Nuestra Señora de La Paz, María Antonieta Rosel, dijo que ya es una costumbre que los padres de familia inicialmente inscriban a sus hijos en colegios de la mañana y tarde, pero cuando pasen las fiestas de carnaval ellos mismos se matriculan para pasar clases en la noche.

En el centro paceño existen 60 establecimientos de educación nocturna, de las cuales sólo 40 pasan clases con relativa normalidad. Magisterio urbano El ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Alvares, advirtió que 200 maestros de al menos 20 unidades educativas están en riesgo por la reducción de la carga horaria y el cierre de los establecimientos.

Educación nocturna en El Alto
Los directores de los colegios Julián Apaza y la unidad educativa nocturna Mario Guzmán Aspiazu aseguraron que la cantidad de estudiantes es normal y no les preocupa la inasistencia, porque que el número de alumnado aumentará después de las fiestas de carnavales; sin embargo, hasta el momento existe un promedio de 120 estudiantes en cada establecimiento y se espera recibir a un máximo de 230.

2 comentarios:

  1. yo quiero inscribirme pero no tengo idea de que colegios cema hay en la zona sur no encuentro el dato espero que incluyan eso en la noticia muchos no pueden inscribirse porque no tienen el tiempo de ir a buscar y sus horarios con el trabajo y la familia no lo permite

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes yo quisiera saber si estoy a tiempo de inscribirme al cema quisiera estar en el fabril 18 de mayo

    ResponderEliminar