Colegios y Escuelas de Bolivia

18.2.12

Colegio San Patricio, en pro de la juventud y niñez boliviana

Un ambiente de alegría y festividad otorgó el colegio el día de ayer.

El día de ayer, el Colegio San Patricio realizó una serie de festejos en mérito a las fechas carnavaleras. Grandes y pequeños disfrutaron de juegos, rifas y música, que alegraron el recinto escolar, mismo que abre sus puertas año tras año a nuevos alumnos en pro de una enseñanza basada en valores y el respeto al alumno.
Valores y compromiso forman parte de su historia. La vocación por educar es una motivación constante a lo largo de toda la historia del Colegio San Patricio, asentada en seis valores fundamentales. Estos valores, y los que en ellos se engloban, constituyen los referentes constantes para toda la organización y para su sistema de gestión. Los valores que forman parte de su emblema son: el compromiso con las familias y con los alumnos; traducido en la seriedad y el rigor de cuanto se realiza; la generosidad; la constancia, confianza y calidad, un valor que es consecuencia de una adecuada implantación de los mejores sistemas de gestión y de la profesionalidad y buen hacer de todas aquellas personas que forman parte del Colegio San Patricio, otorga a la institución la relevancia que tiene en la actualidad. “Somos una comunidad que trabaja con mucha integridad; no rechazamos alumnos, los tratamos por igual, sin ninguna discriminación, apoyando a los más desventajados y brindando toda colaboración a los más adelantados para presentarse a concursos y ser mejores, siempre con el afán de apoyar la niñez y la juventud, por eso tenemos gran apertura y reconocimiento”, dice la profesora Rosa Miranda.

1 infraestructura adecuada para la enseñanza y muy cerca del centro paceño goza el colegio.

20 años compartiendo y educando a distintas generaciones.

“Perseguimos la excelencia, y el mejor regalo que se puede dar a la juventud es darle momentos de felicidad”.

Alcira Seifert
Más de 20 años educando y apoyando a la niñez y la juventud paceña y boliviaNA. La metodología de trabajo que sigue el Colegio San Patricio responde y es guiada por una mujer que a lo largo de su carrera profesional marcó un hito en la literatura para escolares: la profesora Alcira Seifert, directora del Colegio San Patricio. Misma que se encuentra en ejercicio de su carrera continua por más de 50 años.
Vocación y entrega. “Siempre quise que los alumnos lograran el mejor entendimiento y comprensión de los contenidos, de una manera fácil y divertida, mis textos son pensando en ellos”, explica Seifert.

1 comentario:

  1. No es asi amigos. El 2011, estuvo mi hijo en 2º año de primaria y todos los días le daban sendas palizas. En el San Patricio hay mucho Bullyng y discriminación. Ahora mi niño está bien. Las profes no hacen nada para evitar el Bullyng. No le recomiendo a nadie. Además la metodología de enseñanza es pésima, muy memorística.

    Adrían Morales

    ResponderEliminar