6.2.12

Coca-Cola entregó becas a bachilleres de excelencia

Tres bachilleres en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz recibieron certificados que les otorgan becas de excelencia académica Coca-Cola para seguir estudios profesionales en la UCB. Obtuvieron las mejores calificaciones en un examen de selección.

Las becas se otorgan anualmente por el convenio firmado entre la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB) y la Fundación Coca-Cola. El primer acuerdo dio becas a 15 bachilleres que ya son profesionales al servicio de Bolivia. Con el segundo acuerdo se graduaron tres profesionales más y con este último se espera que, en cinco años, se titulen otros tres profesionales con excelencia académica en la UCB.

El representante Legal de la Fundación Coca-Cola en Bolivia, Eduardo Peinado Terán, afirmó que su empresa está orgullosa de seguir colaborando con becas a jóvenes talentosos para que sigan estudios profesionales.

El rector de la Unidad Académica Regional La Paz de la UCB, Eric Roth Unzueta, resaltó el esfuerzo que se hace junto a la Fundación Coca-Cola para formar recursos humanos en beneficio del país y su gente.

Estudiantes. El bachiller Pablo Conde Ramos, del colegio Enrique Lindemann de la zona de Obrajes en La Paz, estudiará Ingeniería Industrial en la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería en la UCB, en La Paz.

Nataly Daniela Ortiz Arias, bachiller del colegio Maryknoll, estudiará Ingeniería Química en Cochabamba. Valeria Estrada Araoz, bachiller del colegio Eugenia Ravasco de Warnes, cursará Ingeniería Industrial en Santa Cruz.

El vicerrector de la UCB La Paz, Edwin Claros Arispe, afirmó que los convenios de ayuda a jóvenes talentosos, para su formación profesional, son un ejemplo que otras instituciones debieran seguir con el fin de aportar con recursos humanos para el desarrollo social y económico del país.

Arispe pidió a los bachilleres, poner todo su empeño en lograr un rendimiento académico de excelencia y también incorporarse a otros programas para conseguir un crecimiento humano integral, con valores de solidaridad y respeto por sus semejantes.

La Fundación Coca-Cola pagará el 90% del costo anual del estudio en la UCB el primer año, el 80% el segundo, el 60% el tercero, el 50% el cuarto y el 40% el quinto año; y la UCB cubrirá el costo restante. Además, los gastos de transporte y libros forman parte de la beca de estudios. El compromiso del estudiante es simplemente mantener buenas calificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario