17.2.12

Alumnas del Bolívar van a clases con flores blancas

Las diez estudiantes a las que se les negó el ingreso al colegio Bolívar, en Cochabamba, se incorporaron ayer a las clases después de ocho días de conflicto. Como símbolo de paz, ellas entregaron flores blancas al director del establecimiento y a sus compañeros de curso.

Según el reporte de medios locales, al comenzar la jornada, las jovencitas regalaron un ramo de flores al director del establecimiento, Miguel Durán. Posteriormente, ya en su aula, obsequiaron claveles blancos a cada uno de los alumnos.

La semana pasada, padres y estudiantes se opusieron a que las alumnas pasaran clases. El retorno al aula y la incorporación al colegio -exclusivamente de varones durante 98 años- fue supervisado por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

En tanto, la Defensoría del Pueblo informó ayer que instalará una mesa defensorial itinerante en dicho colegio para realizar acciones de vigilancia y garantizar el respeto de los derechos de las diez estudiantes.

La Defensoría anunció que esta representación se replicará en otros establecimientos en situación similar. También está previsto que la próxima semana el defensor del Pueblo, Rolando Villena, visite el colegio para realizar un acto de desagravio a las diez estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario