6.1.12

Tarija Inscripciones inicial el 23 de enero

Por decisión de autoridades nacionales, las inscripciones escolares en el departamento de Tarija comenzarán el 23 de enero, y el inicio de clases será el 6 de febrero, según informó el presidente de la Junta de Padres de Familia, Javier Astorga, quien indicó que los alumnos antiguos cuentan incluso con quince días para ratificar su inscripción luego del inicio de clases.
Astorga recalcó que los alumnos antiguos tienen asegurado su cupo por lo que no tienen ninguna necesidad de realizar colas. “No existe razón alguna para desesperarse y realizar largas colas”, mencionó.
El dirigente dijo que la situación amerita a los primeros años de kínder y primeros cursos, proceso que es trabajado de manera conjunta entre juntas vecinales y las juntas escolares, que realizaron un censo para dar prioridad a los estudiantes del barrio donde está ubicada la unidad educativa. “Resulta absurdo que existiendo unidades educativas en todos los barrios, se aglomere la gente en ciertos colegios, se debe respetar el Código del Menor, el que hace referencia al derecho de estudiar en la unidad educativa más cercana a su domicilio”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario