8.1.12

Serán parte del desayuno escolar En la urbe alteña darán yogur frutado y wafer

Pagina Siete

El yogur frutado y el wafer con relleno de miel de abeja serán parte del desayuno escolar que el municipio de El Alto entregará a 252 mil estudiantes, con un presupuesto de más de 58 millones de bolivianos.

El responsable de alimentación complementaria del municipio, Ivar Iriarte, remarcó que el nuevo menú -que asciende a 18 productos- es el resultado de las ferias distritales en esa urbe.

“Mediante encuesta hemos visualizado que los productos estrella son el yogur y el wafer, que el año pasado se daba dos veces al mes y este año se dará tres veces”, explicó la autoridad.

Entre las 18 raciones líquidas y secas que tendrá el desayuno escolar de la urbe alteña, están leche de vaca chocolatada, de frutas, con cereal, yogur frutado, jugo de frutas, entre otros.

Entre las raciones sólidas se dotará de galletas integrales fortificadas, empanada integral con queso, bizcochito integral, pan de harina andina, wafer de cereal y relleno de frutas, hojuela de cereales, cereal de trigo y maíz, además del banano.

La Alcaldía lanzó la convocatoria para que las empresas se adjudiquen al servicio. Las carpetas se abrirán en 15 días.

Autoridades ediles afirmaron que este año el control del desayuno escolar será minucioso, ya que en 2011 se encontraron productos con heces de ratón y en mal estado.

“Las raciones de desayuno escolar serán supervisadas en el proceso de elaboración, de almacenamiento y de distribución”, dijo Iriarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario