25.1.12

Mantienen zonificación para inscripciones

Autoridades educativas del Departamento determinaron mantener vigente la zonificación para las inscripciones escolares; no obstante, que la Resolución Ministerial No 01/2012 señala que queda sin efecto por considerarla discriminadora.

El jefe de la unidad de seguimiento técnico pedagógico de la Dirección Departamental de Educación, Jorge Camargo explicó que la nueva Ley de Educación “Avelino Siñani – Elizardo Pérez” les faculta a cada Departamento una descentralización administrativa.

En base a esta descentralización es que se ha asumido esta actitud para evitar que las escuelas y colegios del área periférica de la ciudad queden sin alumnos como ocurría antes que se ponga en vigor la zonificación.

Consideramos que es mucho más discriminante que teniendo una escuela o colegio a pocas cuadras de su domicilio, opten por inscribirse a establecimientos del centro de la ciudad, argumentó.

En consecuencia, dijo que la Dirección Departamental de Educación conjuntamente la Dirección Distrital de Educación del municipio potosino, tienen los recursos legales ante la eventualidad de algún padre de familia que pretenda hacer prevalecer la mencionada Resolución Ministerial que, en todo caso, está por debajo de la Ley en jerarquía jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario