26.1.12

Las plazas se acabaron Directora del Zaconeta escapa en medio de resguardo policial a padres furiosos

La directora del kínder José Víctor Zaconeta, Rosario Mamani, escapó ayer de su establecimiento en medio de resguardo policial, de casi medio centenar de padres de familia que estaban furiosos porque sus hijos no pudieron ser inscritos en dicho jardín de niños.

A las 11:00 horas aproximadamente, los tutores de los menores de edad que postulaban a una plaza para su ingreso al kínder, se comunicaron con LA PATRIA, estaban con los ánimos exacerbados y protestaban en contra de la mencionada directora, que según ellos, era la responsable para que sus hijos no ingresen a ese kínder.

El ambiente estaba caldeado por lo que se convocó a la fuerza pública para que haga resguardo del edificio, los padres se quejaron que fueron gasificados e intentaban a la fuerza, ingresar al establecimiento para tratar de inscribir a sus hijos.

Unos minutos después de las 13:30 horas, la directora Mamani salió en medio de la escolta policial que hizo un cordón humano, ante la arremetida de los padres de familia que se fueron sobre ella, pero sin lograr su cometido.

Los policías la protegieron y la hicieron escapar por las calles Washington, Ayacucho, Presidente Montes. Al llegar a la calle Cochabamba, los mismos uniformados hicieron parar un taxi y embarcaron a la profesora para que se aleje del lugar. Mientras tanto los padres de familia enardecidos vociferaron en contra de la maestra con una serie de adjetivos y la persiguieron, pero sin lograr alcanzarla.

La madre de familia, Estefani Paiva a nombre de los padres de familia indicó que hicieron fila por orden de la Dirección del Zaconeta desde el 28 de diciembre.

"Ayer (martes) empezaron las inscripciones y la Directora llamó lista e indicó que había 60 reservaciones aparte, ¿dónde quedamos nosotros? Aparte de ello, autorizó para que hagamos fila porque iba a haber 160 plazas, ella ha inscrito por abajo. Le pedimos que nos espere porque íbamos al Seduca a pedir más plazas, pero ella se fue rápidamente", explicó.

La madre de familia reiteró, que la directora del kínder les garantizó que 160 estudiantes ingresarían al nivel inicial, pero como no se concretó ese hecho, los papás reaccionaron en contra de la maestra.

DIRECTORA

Por su parte, la directora del kínder Zaconeta, Rosario Mamani, señaló que ayer en la mañana se concluyó con la inscripción para la Primera Sección y se atendió a 110 padres de familia. Cada curso tiene la capacidad para recibir a 30 alumnos.

"El restante se hizo una reservación en el mes de noviembre a padres que tienen sus niños en el kínder Zaconeta para la Segunda Sección. Por lo tanto no existe ninguna plaza para la Primera Sección. El lunes procederemos con la inscripción para alumnos antiguos", señaló.

En relación al anuncio de 160 plazas, Mamani aclaró que en ningún momento manifestó que había ese número de matrículas para la primera sección.

"Es más, de acuerdo al instructivo que se nos hace llegar a cada unidad educativa a principio de gestión, se indica que los directores no debemos organizar ninguna fila y en ese sentido manifesté que no era obligatoria (la fila)".

La directora explicó que la fila fue de padres de familia de sectores muy alejados a la unidad educativa, como Kilómetro 7, calle Vicuña, Huajara y la demanda fue más que la anterior gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario