5.1.12

Inscripciones a establecimientos educativos inician el 16 de enero

Las inscripciones a los establecimientos educativos fiscales, particulares y de convenio del departamento comenzarán el 16 de enero; sin embargo, en algunas unidades educativas los padres de familia comenzaron a realizar filas para poder conseguir un cupo para sus hijos.

El director Departamental de Educación, Raúl Copa ratificó el 16 de enero como fecha de inscripción en las diferentes unidades educativas; asimismo, señaló que está prohibido cualquier tipo de cobro en los establecimientos fiscales y de convenio, explicó que sólo se puede cobrar cuando la unidad educativa tiene una resolución autorizada por la Dirección Departamental de Educación.

Respecto a las filas que comienzan a registrarse en algunos establecimientos la autoridad educativa pidió a los padres de familia no generar esto y respetar el cronograma de inicio de inscripciones.

"Vemos que algunos padres de familia continúan con la mentalidad de hacer fila en determinados colegios pensando que son los únicos que pueden ofertar una buena educación, debemos señalar que todos los establecimientos educativos cuentan con profesionales capacitados, por eso los padres deben confiar en su zona, en su provincia e inscribirse donde corresponda", manifestó.

En cuanto a los colegios particulares, Copa indicó que aún no se tuvo ninguna reunión con el Ministerio de Educación y los representantes de estos establecimientos para incrementar el costo de las pensiones, por ello hasta la fecha se mantienen los precios de la pasada gestión.

Una vez que comiencen las clases autoridades educativas realizarán una inspección por las diferentes unidades educativas para verificar si los establecimientos que fueron observados por su infraestructura en la pasada gestión, subsanaron sus deficiencias.

De acuerdo a resoluciones del Ministerio de Educación se prevé comenzar el año escolar el 6 de febrero.

FILAS

Se pudo verificar que existen filas en los establecimientos: Pantaleón Dalence, Donato Vázquez, Aniceto Arce y algunos kínderes, donde los padres de familia señalaban que es necesario hacer las filas para garantizar un cupo para sus hijos, porque muchas veces ya no consiguen entrar a estos colegios, en muchos casos se vio a los padres organizarse por números para recibir fichas y de esta forma poder retornar días antes del 16 de enero para inscribir a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario