31.1.12

Estudiante boliviana fue reprobada pese a que aprobó el curso en Chile

Una estudiante de boliviana tendrá que repetir de curso pese a que había rendido satisfactoriamente los exámenes en todas las materias que cursó en el Liceo Marta Narea, de Antofagasta, Chile.

Según un reporte del portal Nortero de Chile la estudiante, Eliana Abakay Coimbra, de 17 años, aprobó el cuarto medio pero tendrá que repetirlo por irregularidades con sus calificaciones.

La joven había sido matriculada para la gestión 2011 en el liceo mencionado pero tenía pendientes las notas de los otros ciclos que tenían que ser homologadas.

Eliana tuvo que someterse a evaluaciones para acreditar las calificaciones que tenía en su historial académico y tras pasar satisfactoriamente las pruebas, aún así fue reprobada, según la denuncia que difunde el Nortero de Chile.

El denunciante, quien ha preferido mantenerse en el anonimato, aseveró que los exámenes fueron descargados del internet y no elaborados por los profesores del colegio como ocurre normalmente. Las autoridades del establecimiento educativo prefirieron hasta esta mañana no dar ninguna declaración al portal que difunde la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario